Es en los últimos años cuando se ha acelerado la digitalización de las empresas gracias a los distintos planes lanzados desde el Gobierno y desde la Unión Europea con el Kit Digital.
El pasado viernes 30 de septiembre tuvimos la oportunidad, dentro del marco de nuestro evento S.P.A.C.E, de compartir con diferentes PYMES y emprendedores todas las dudas, así como respuestas a este tipo de estrategias. Escuchamos la experiencia de Dubita Arts&People, desde el nacimiento de la idea hasta que logró realizar su transformación en la gestión de clientes y la digitalización con éxito.
Gracias a una dinámica grupal, creamos el ambiente ideal para que los asistentes expusieran los problemas a la que las PYMES se enfrentan en el día a día, cómo llegar a más clientes, la mejora de procesos, o incluso el cambio de mentalidad porque “siempre se han hecho las cosas así”. Todas ellas son, sin duda, problemáticas que impiden crecer a una empresa más allá de su mercado original.
Gracias a una digitalización que mantenga al cliente y al empleado en el centro, se pueden plantear estrategias acertadas, ampliar equipos, retener talento y, en definitiva, aumentar la facturación y conseguir una cuota de mercado que permita a una empresa ser rentable y que se mantenga en el tiempo.
Para todo ello la digitalización no es solo un requisito, sino que es una necesidad. Crear una web que permita la visibilidad y la promesa de la marca hacia sus clientes e incluso adquirir productos sin tener que acercarse a la tienda física. Una Gestión de Clientes que fortalezca el vínculo y mejore la experiencia con los clientes, que permita unificar fuentes y base de datos para facilitar la la toma de decisiones y mejorar la estrategia. Generar contactos entre empresas similares para colaborar entre ambas.
Las posibilidades son ilimitadas.
Por ello os animamos a, con la ayuda del Kit Digital, mejorar vuestra empresa. Podemos ir de la mano en todo el camino generando un crecimiento en la pyme en la que habéis puesto toda la esperanza y todas las ganas. Desde Quid Qualitas queremos que contéis con nosotros para ello.
Almudena Gómez
Consultora Junior