Empezamos el último cuatrimestre del año. Las vacaciones nos han ayudado a todos, a recargar nuestra energía, y a volver con ilusión a nuestro trabajo. A veces, en el peor de los casos, las personas regresan a las empresas con un “peso” enorme de tener que recuperar rutinas no deseadas y felizmente aparcadas para este periodo vacacional. ¡Mal síntoma, para las organizaciones que quieren llegar y/o mantenerse en la ola del éxito! ¿Y qué pasa con esos responsables de RRHH ¿Hasta qué punto se encuentran ellos también imbuidos de ese malestar general?
Hemos surfeado un tiempo intenso de cambios y adaptaciones sociales, que nos han mostrado cómo la capacidad tecnológica y la digitalización han marcado una gran diferencia entre las compañías para mantener el motor de la actividad y las relaciones con los clientes (internos y externos).
Aquí es donde entra una vez más la responsabilidad de los RRHH. ¿Qué se transmite internamente en la organización cuando se habla de inversiones (generalmente altas) para proyectos de Digitalización sin tener en cuenta a las Personas?
Surgen voces de alarma en cuanto a las tasas de retención de talento y atracción de las empresas, de falta de perfiles adecuados, de motivación, de decrecimiento en productividad a causa del teletrabajo… Existen múltiples aspectos que requieren una consideración personalizada para cada empresa… La pregunta a hacerse es: ¿cómo estamos en relación al “Talent Experience”?.
Transformación Cultural
e impulso del Talento (Talent Experience)
Estoy hablando, por poner algunos ejemplos, de programas específicos para promover la confianza, impulsar el talento, las capacidades de “empowerment”, la lealtad, el compromiso, el neuroliderazgo…impulsar, en definitiva, la inteligencia colectiva.
Si eres un responsable de RRHH: ¿Cómo va el recorrido del plan que te habías planteado para este año? ¿Estás satisfecho o necesitas refuerzo /ayuda? ¿Cómo ha sido el “feedback” de los empleados?
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” – Michael Jordan
Lina Robles
Comparte este artículo: