Somos la generación de las experiencias, y nos hemos acostumbrado a obtener lo que deseamos muy rápido. Esto, nos produce unos subidones y bajadas de dopamina debido a todo el contenido que nos ofrecen las marcas y las redes sociales, relacionadas con nuestros gustos. Tanto es así, que perdemos contacto con el mundo real y de los sentidos. Esto, sin duda, no es humano, a pesar de que lo hayamos creado nosotros.
Los momentos WOW
El pasado 5 de Octubre, en uno de los Desayunos ESADE, el fundador de WOW, Dimas Gimeno, sostenía que no hay nada tan emocional y estimulante como lo físico, por mucho metaverso que nos estén vendiendo. Él introducía el concepto “Phygital”, algo así como una mezcla óptima entre el mundo digital y el físico. Yo creo que está en lo cierto, y que como seres sociales que somos, no hay nada como una buena relación con otra persona en el mundo real, aquí y ahora.
Para que un negocio funcione, hay que captar y fidelizar clientes, y para que esto pase es crucial ofrecer una buena experiencia de cliente.
Esto, por supuesto, recae sobre todo en el contacto directo con nuestros clientes. Sin dejar de lado la importancia de la UX en el entorno digital y de la creación de espacios agradables que contagien a nuestros clientes.
Para conseguir esta emoción positiva, este subidón de dopamina que gana al estímulo encontrado en el mundo digital, hacen falta empleados fans. Así, nuestro cliente potencial querrá volver y sentirse uno más de la comunidad que es nuestra empresa. Empleados comprometidos y motivados con el proyecto y la filosofía de nuestra empresa generan clientes fans que traen nuevos clientes.
En Quid Qualitas llevamos trabajando más de 10 años en hacer más felices a nuestros clientes, gracias a rediseñar los caminos del empleado y del cliente y a co-crear experiencias diferenciadoras.
Podéis conocer de primera mano la experiencia de nuestros clientes en los QQtalks


Javier Ontiveros
Consultor Junior