Se habló de los procesos de selección, de cómo dicha implantación requiere una formación básica para ello y los beneficios para detectar qué aspectos del reclutamiento son mejorables y atacarlos.
La innovación que tiene dichos procesos es que involucra a todos los empleados de la empresa, desde el director hasta el bedel, consiguiendo grandes resultados al recoger una enorme variedad de evaluaciones y opiniones a mejorar o puntos fuertes como síntomas de ir por el buen camino.
Vithas y la sistematización de la gestión paciente/empleado
Eduardo Tabernero de Vithas nos habló de su experiencia implantando el sistema para mejorar la gestión de sus pacientes y empleados con unos resultados muy positivos. 371 de 500 participaron en la encuesta de valoración mostrando su involucración.
TC y neuroliderazgo
Javier dio paso de la orientación al ritmo remarcando los puntos TC, la clave para producir impactos “no demasiado tarde”
Desde la participación, el co-crear con los empleados y hacerles partícipes de las soluciones de la empresa pasando por experiencias inmersivas para saber cómo se trabajan en otras áreas o departamentos los empleados, la transversalidad y el sentido de pertenencia vitales para la retención de talento, a ese desafío que se enfrentan las empresas en esta generación, el neuroliderazgo eficaz y el cambio “Mindself” que se requiere de empresarios, directivos y mandos intermedios que impactan directamente en la experiencia de cliente.
Y como colofón final Lina nos hizo reflexionar sobre el enfoque del análisis semántico, del lenguaje humano a través de una metodología basada en algoritmos, implementables sobre el comportamiento humano, una contestación muy enriquecedora de Jose Luis Santamaria.