¿Cuánto cuidan al cliente las grandes empresas tecnológicas?

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El pasado 19 de Octubre tuvimos la suerte de poder acceder al evento IBM Storage. Fue un gran evento, muy interesante, donde se cuidó cada detalle.

En el descanso entre presentaciones, tuvimos el placer de poder tener una charla con Cristina Alonso, Customer Success Manager de IBM. Básicamente se encarga de entender al cliente, asesorarle, ayudarle en lo que esté en su mano, y junto con su equipo, dar el mejor servicio que puedan.

Con las gafas QQ, vemos todas las complicaciones y oportunidades que este puesto tiene. ¿Cómo comunicarse con el cliente? ¿Por qué medio? ¿Cómo conectar lo máximo con él sin atosigarle? Existen tantos matices dentro de una persona, y de una comunicación…

En un entorno tan tecnológico como el de la era de la transformación digital, y más en el caso de IBM, digitalizador de grandes empresas, lo más importante siguen siendo las personas. Un rol como el de Cristina, con su actitud y motivación, hace que IBM sea un referente tecnológico, en mi opinión. Tiene buenos productos, pero tener una atención constante y una mano de ayuda siempre que se necesite es crucial para que el cliente se sienta seguro con la decisión que ha tomado. Una frase que me gustó de Cristina fue: “El foco en la persona, por muy tecnológicos que seamos.”

Sin un buen producto o servicio no se llama la atención, pero lo más importante son la personas. 

La imagen de marca y el producto o servicio van ligados a todas las experiencias que los clientes tienen. Y por esto recae un papel crucial en los responsables del contacto con el cliente.

¿Cuánto cuida tu empresa del producto/servicio que ofrecen? y ¿cuánto a las personas: clientes, empleados y proveedores?

Como director de tu empresa has de preguntarte qué posibilidades les das a tus empleados para que conecten con tus clientes, y en qué condiciones están conectando con ellos. ¿Haces todo lo que está en tu mano para que tus empleados estén motivados, con ganas de tener contento a tu cliente, o solo para llegar al objetivo? En ese plus es donde el cliente satisfecho ve una razón para quedarse y recomendarte. “Todo influye” y “cada persona es diferente” son reflexiones de Cristina Alonso que en Quid Qualitas compartimos y tenemos en cuenta. Reflexiones en las que nos gusta especializarnos, diferenciarnos y compartir.

¿Y tú? ¿Estás listo para hacer de tu empresa un entorno único y diferente? ¿Quieres clientes más fieles, fans de tu empresa?

En Quid Qualitas te ayudamos a conseguir esto, dándote una atención y un servicio completamente único y personal. Creando de tu marca una comunidad.

Sobre Quid Qualitas

Solucionamos problemas a través de cambios de paradigma transversales en las personas mediante herramientas cualitativas y cuantitativas. 

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