Los retos de los agentes digitalizadores.

¡Comparte!

El futuro es digital y no es ningún espejismo, lo que la crisis trajo ha forzado a pasos agigantados a digitalizar tanto a las empresas como a las personas y este avance ha dejado al descubierto las carencias de muchas PYMES que sí percibían esa necesidad pero no la veían como urgente, hasta ahora.

Según artículos recientes tras la pandemia, el 74% de las empresas están más digitalizadas, un porcentaje que, en el caso de las compañías que ofrecen la posibilidad de teletrabajar, asciende al 82%, mientras que entre aquellas las que no lo hacen, cae al 56%.

La transformación digital es a la vez un reto y una oportunidad para el futuro empleo, ya solo en el ámbito laboral la digitalización ayuda a cerrar los procesos de contratación un 40% más rápido, lo que genera un ahorro en las contribuciones de desempleo y más recaudación por el IRPF.

Extraído del informe de digitalización de las pymes del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad las empresas con mayor grado de digitalización pertenecen, un año más, al sector de la información y comunicaciones, seguidas por los hoteles y agencias de viaje. Estos sectores se posicionan líderes también en relación con la penetración de la analítica de big data, utilizando la tecnología principalmente para el análisis de información generada por medios sociales.

Kit Digital

La noticia del “kit digital” de los Fondos Europeos impactará de manera positiva a mejorar la conectividad de internet, una mayor conciencia e inversión en ciberseguridad y una gestión más eficiente de la Administración Pública.

Agentes digitalizadores

Esta oportunidad se traducirá en las medianas y pequeñas empresas en un impulso revolucionario y como agentes digitalizadores no debemos obviar las poderosas dinámicas que incrementa la tecnología de la nube, el impacto del teletrabajo y la oportunidad de llegar a clientes nativos digitales. Tenemos el deber de simplificarles este camino mediante un servicio eficaz y desarrollando un nuevo lenguaje de comunicación B2C a su medida.

Desde Quid Qualitas acompañamos en la transformación cultural y digital de la empresa hacia la mejora continua y con el foco hacia la innovación, ofreciendo servicios de posicionamiento web y renovación de tu página y gestión de clientes, ya que ponemos en el centro a las personas.

Nos gusta estar en contacto con las PYMES y nuestro objetivo es orientar su futuro digital.

Sobre Quid Qualitas

Solucionamos problemas a través de cambios de paradigma transversales en las personas mediante herramientas cualitativas y cuantitativas. 

Post recientes

¡Síguenos!