El pasado 22, 23 y 24 de mayo, el equipo de Quid Qualitas pudo asistir al Digital Business World Congress en el Ifema de Madrid. En dicho evento, pudimos comprobar la importancia de la transformación digital en las empresas, y cómo han surgido nuevos modelos de negocios gracias a la innovación tecnológica.

Como bien defendía el DES (Digital Enterprise Show) en cada una de sus charlas, “todos los días aparecen miles de soluciones tecnológicas en todo tipo de industrias en respuesta a las necesidades de las pymes y las grandes corporaciones”. Por ello el objetivo principal que tenía el evento era ofrecer diferentes soluciones  a los negocios por medio de estrategias de marketing digital con el fin de seguir actuando en el mercado manteniendo un ritmo constante.

Pudimos acudir a las charlas de grandes líderes en el mercado de inteligencia artificial, con los cuales, aprendimos grandes métodos y que los ciclos de cambios son cada vez más rápidos y la peor opción es quedarse parados y no adaptarse a las nuevas tecnologías que están adentrándose cada vez más al mundo de los negocios. Otra de las ideas claves del evento  fue que no se debe de tener miedo al fracaso ya que es más productivo cometer riesgos y avanzar por medio de prueba y error.  Gracias a todo lo que descubrimos y aprendimos sobre la inteligencia artificial, sin duda lo trasladaremos a nuestros servicios de customer experience  y de neuroliderazgo para sacar de nuestros clientes el mayor rendimiento posible y conseguir que superen sus expectativas con nosotros ya que un 42% de agentes de servicio de cliente no pueden resolver eficazmente los problemas de los clientes debido a los sistemas desconectados, las interfaces de usuario arcaicas y las aplicaciones múltiples.

Porcentaje de empresas que no resuelven la experiencia de cliente

Por otro lado, la inteligencia artificial, ha llegado también al sector de la robótica, donde la utilización del lenguaje natural hace mejorar la experiencia de cliente de forma entretenida e innovadora.

Inteligencia artificial en la robótica

Además de ello, pudimos adquirir conocimientos sobre la importancia de estar conectado con los clientes a través de las redes sociales con el Digital Marketing Planet. La experiencia de cliente también se lleva a cabo en estas plataformas digitales, que ayudan a las empresas a establecer una cercanía y una relación más estrecha con los clientes. Con estas redes establecemos el famoso engagement (compromiso) con los clientes y que éstos interactúen con la empresa, de tal manera, que nos aseguremos de sus necesidades más actuales para poder satisfacerlas.  Otra de las informaciones interesantes que nos llevamos de este evento, es que las empresas se deben centrar más en la calidad que en la cantidad de seguidores en las redes sociales.

Quid Qualitas, sigue creciendo en el sector digital y empapándose de todas las novedades tecnológicas que van surgiendo en el día a día para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes  y que alcancen la meta  propuesta de la manera  más innovadora y efectiva.