El pasado 10 de octubre, Quid Qualitas junto con 5cero2 Comunicación, realizamos un evento en ESADE para hablar de comunicación, experiencia de empleado y ofrecer técnicas para potenciar la marca de RRHH dentro de las organizaciones.

Ante un público compuesto principalmente por profesionales de las áreas de recursos humanos , Lina Robles, Directora de Quid Qualitas Digital,  comenzó dando la bienvenida y animando a participar a los invitados mediante el uso de una simpática mano de madera para visualizar a  la intención de hacer preguntas o sugerencias.

Raquel Lombas y Ramón Oliver, de 5cero2 , transmitieron la importancia que tiene el marketing y la comunicación para que los profesionales de gestión de personas potencien su marca interna y aumenten también  su eficacia.

Javier Ontiveros, CEO de Quid Qualitas, trató de manera dinámica la Experiencia de Empleado y la Experiencia de Cliente, explicando el gran cambio que se ha producido en los comportamientos de los clientes debido a la transformación digital actual. Los clientes se encuentran más informados, exigentes, con mayor capacidad de comunicación y quieren rapidez y atención personalizada.  La única manera de que una empresa se diferencie en su sector es a través las experiencias que éstas hagan vivir a los clientes.

Los empleados son los que ofrecen la experiencia de cliente ya que son los que se comunican con ellos” (Javier Ontiveros). Es necesario, que los departamentos de recursos humanos impulsen la mejora en el Employee Journey para que los empleados se conviertan también en fans y puedan transmitir mejor el mensaje a los consumidores. Reforzar el #HRPower

Agradecemos a los asistentes por su contribución y participación. ¡Potenciar vuestra marca interna es un buen comienzo para la optimización del Employee Journey!